lunes, 1 de junio de 2015

El Despertador

Ha sido una derrota. Sin paliativos. Y hay que asumirla. Pero ya está. Eso ya es el pasado y no podemos ni debemos seguir lamentándonos. No debemos seguir con el “ahí vamos”. Para seguir cabizbajos es mejor irse.

¿Qué pasará con Navarra?

Pues no lo sabemos. El tiempo lo dirá, pero en parte está en nuestras manos. En las manos de los que no hemos querido comprar ese cambio que intentaban vendernos.

Hay que olvidarse de la derrota. Hay que mirar hacia adelante. Corregir los errores, que han sido muchos, y muy grandes. El miedo a los vascos ya no sirve. Menos mal. Nos cansaba ese argumento. Ahora ya están aquí.

Llega el periodo de purgar, de recomponerse, de abrir las ventanas, de tirar viejos e inútiles fardos. De arrancar las anclas del pasado que lleváis arrastrando años y años y que a muchos, demasiados, nos repelen.

Ha llegado el momento de diseñar esa sociedad moderna con la que muchos soñamos. Toca remangarse, salir de los despachos, escuchar a la gente, incluso a la que os cuente las verdades que os duele oír. Hay mucha y muy buena, y con ganas, con energía. Muchos estamos dispuestos a servir y no a servirse, a trabajar gratis por crear un proyecto juntos. No un eslogan, un proyecto. De largo plazo. Del que nos sintamos partícipes, que nos ilusione. Que brille, que sume fuerzas. Que llegue a la juventud, que se sientan implicadas muchas personas más allá de lo que digan los estatutos de tal o cual partido.

La Navarra que queremos para mañana, será moderna, dinámica, crítica, fresca, abierta. Una Navarra que sea una pieza clave dentro de España y de Europa. Con algo grande que aportar, como ejemplo de convivencia, de modernidad.

Por nuestros pecados nos merecemos este golpe. Sin duda. Una sociedad cuya máxima preocupación es el carril bici se merece un aldabonazo, un revulsivo. Pero ha llegado. Ha sido duro. Pero aprovechémoslo. Juntemos los brazos para construir, sin complejos y con ilusión la Navarra del futuro. No sólo para las próximas elecciones, sino para ser un modelo de convivencia democrática que sea inclusiva, y abierta.

Sin duda, podréis contar con nosotros.

Ojala queráis escucharnos.


1 comentario:

  1. TXANTREAKOA.
    Agua de borrajas... muchos están por el poder; no hay poder? no hay hombro que arrimar.
    ¿Quién va a realizar la limpia y modernización de UPN? ¿Esparza? ¡me trontxo!
    Lo que hace falta es un partido nacionalista fuerte en Navarra y asi nos dejan en paz en Vitoria y en Madrid, que son unos pesaos... sois unos pesaos.

    ResponderEliminar